lunes, 20 de abril de 2015

Los gusanos ya están cambiando


¡Que gran sorpresa!

¿A dónde han ido a parar los gusanos de seda?
Pues ya están todos dentro de sus "casitas" donde van a dormir varios días mientras se transforman en mariposas.












Iniciamos el Proyecto de la Mariquita


   Como no podía ser de otra manera, iniciamos el proyecto con un cuento para introducir el tema y motivar a los pequeñ@s.


   Después de haber hablado sobre el tema, dar a conocer en la asamblea lo que sabemos de las mariquitas, y que cosas nos gustaría conocer, hemos comenzado a realizar nuestro mapa conceptual del proyecto, donde iremos poniendo imágenes, información, fotografías, etc sobre esta temática.






Estos son algunos de los materiales que han ido aportando los niños y niñas de casa para el proyecto.




Por cierto papás y mamás, toda aquella información que nos traigáis (videos, cuentos, fotos, libros, etc) será muybien recibida. Muchas gracias



domingo, 19 de abril de 2015

Cumpleaños de Ana


   Hoy celebramos el cumpleaños de Ana! Han venido sus papás con la pequeña Marta a traernos una tarta, batidos, chuches,... Ha sido estupendo


¡Muchas Felicidades!






jueves, 16 de abril de 2015

Gusanos de seda (Día 2)


 Esta mañana cuando llegamos  a clase fuimos a ver como estaban nuestros gusanos de seda. Hay que ver como ensucian. Pues allá que nos pusimos a sacarlos uno a uno para dejarles otra vez su cajita bien limpia.




Durante la limpieza hemos podido comprobar como uno de los gusanos está empezando ya a fabricar el hilo de seda con el que realizará la pupa donde tendrá lugar la metamorfosis.






miércoles, 15 de abril de 2015

Gusanos de seda

Ante todo quería dar las gracias a los papás de Adriana que se han ofrecido no solo a traernos gusanos de seda, sino a traer hojas de morera para alimentarlos. Así que esta mañana apareció Adriana en la fila con una cajita llena de hojas verdes. Todos los niños querían saber que había en su interior.
Al llegar a clase lo abrimos y esto fue lo que nos encontramos!









Ha sido una experiencia genial. Los hemos tocado, hemos visto como se mueven, los hemos visto comer, ... Además como se van a quedar con nosotros una temporada, podremos ver todo el proceso de la metamorfosis.

Muchas gracias